La emotiva visita de la hermana de ‘Gabo’ al stand de KienyKe

La emotiva visita de la hermana de ‘Gabo’ al stand de KienyKe

30 de septiembre del 2015

Aída García Márquez, hermana menor del fallecido Nobel de literatura de Colombia, Gabriel García Márquez, llegó directo al stand de KienyKe.com en Plaza Mayor, el principal centro de convenciones de la ciudad, cuando encontró en la instalación algunas imágenes y frases del escritor.

Lo admiraba con una sonrisa nostálgica. Veía que todo el evento giraba al rededor de ‘Gabo’.

“Fíjate tú esa alegría que me da pensar que es mi hermano mayor del que todos hablan hoy. A veces siento que me daría más dicha haberlo podido encontrar acá vivo. Pero después siento que todo este evento habla que él está vivo. Nos hace mucha falta, pero su recuerdo perdura; eso nunca se olvida”, dijo Aída mientras recorría el stand y le tomaban algunas fotos quienes alcanzaron a coincidir con su llegada.

“Gabriel es inmortal para todos los colombianos y para mucha gente del mundo entero. Me siento muy orgullosa y feliz de que nunca olviden a mi hermano”, dijo con voz quebrada.

Gabriel García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en México. El premio Gabriel García Márquez de Periodismo lleva en total tres versiones de realización, dos de ellas en Medellín.