¿Cuál es el ministro mejor calificado por la oposición?

¿Cuál es el ministro mejor calificado por la oposición?

25 de Diciembre del 2014

Los congresistas del Centro Democrático fueron primíparos en este primer período de la actual legislatura, en el que se estrenaron con algunos debates de control político y también en varias polémicas en comisiones y plenarias con parlamentarios de la Unidad Nacional.

Kienyke.com habló con varios parlamentarios uribistas sobre sus aprendizajes en el Congreso. La mayoría de ellos viene del sector privado y han tenido que sortear varias situaciones como bancada opositora.

La mayoría de los senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático coincidieron en que tuvieron varios problemas a la hora de solicitar información, datos y estadísticas de algunas corporaciones y entidades gubernamentales para enriquecer ponencias, proyectos y adelantar debates de control.

Sin embargo, hubo consenso entre ellos en señalar que el Ministerio que se mostró más colaborador con ellos en cuanto a la información solicitada fue el de Salud. El ministro Alejandro Gaviria fue calificado por la mayoría como una persona transparente y diligente.

De otro lado, el ministro más criticado fue el del Interior, Juan Fernando Cristo, al que calificaron de hostil. No obstante, las críticas también fueron lanzadas contra casi todos los funcionarios de ese ministerio.