Arias quemó su último cartucho

Arias quemó su último cartucho

16 de Enero del 2012

El ex ministro Andrés Felipe Arias tenía la esperanza de que su secretario general en el Ministerio de Agricultura, Juan David Ortega, testificará a su favor en el juicio que enfrenta por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Ortega terminó involucrado, junto a su jefe y seis compañeros más por ese caso, y fue enviado a la cárcel. Pero en agosto pasado, un juez lo dejó en libertad por vencimiento de términos. Mientras esperaba su juicio seguía manteniendo su cercanía y lealtad con Arias. Sin embargo, al parecer esa buena relación quedó el pasado. Hace pocas semanas, Arias le pidió que durante su juicio, que comienza en la Corte Suprema en las próximas semanas, le sirviera como testigo en su favor. Pero Ortega se negó.

Era la última carta que tenía el ex ministro para jugársela en su juicio. Pero, según conocedores del tema, Ortega dice en privado que él es dueño de su silencio. Por ahora está dedicado a recaudar sus propias pruebas y no está interesado ni en salvar a unos ni en echar al agua a otros involucrados en el proceso de AIS. Tiene claro que lo único que no quiere es correr la misma suerte del ex viceministro Juan Camilo Salazar, quien este lunes fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimientos legales y peculado por apropiación de terceros.