Aval en Santander tiene enfrentado a gobernador con su papá

Aval en Santander tiene enfrentado a gobernador con su papá

18 de junio del 2015

El aval por un candidato a la gobernación de Santander tiene enfrentados al gobernador de Santander, Richard Aguilar, y a su padre y mentor, el coronel retirado de la Policía Hugo Aguilar, quien la semana pasada recobró su libertad, después de pagar una condena por parapolítica.

Acá aplica el adagio de que la política es dinámica, pues gracias a su padre, quien antecedió en el cargo de gobernador al liberal Horacio Serpa, Richard llegó a ese cargo, y se les veía muy unidos en la campaña del 2011.

Sin embargo, ahora los confronta el aval del sucesor de Richard. El coronel, quien lideró el bloque de búsqueda que dio de baja a Pablo Escobar, promueve la candidatura del exdirector de la Corporación Parque Nacional Chicamocha, Panachi, Carlos Fernando Sánchez, quien se presentará a la contienda por firmas.

Por su parte, el gobernador respalda la candidatura del excongresista Holger Díaz, quien ha sido la manzana de la discordia entre padre e hijo.

El coronel retirado no ha guardado reparos en contra de Díaz, de quien ha dicho que tiene investigaciones por expropiación de tierras, enriquecimiento ilícito y por el escándalo de Saludcoop.

En esta disputa también está terciando otro hijo de Hugo, el senador Mauricio Aguilar, quien respalda la ficha del oficial en retiro.

Sin embargo, estos dos no son los únicos candidatos para la gobernación de Santander, pues a la contienda también se suma el exsecretario de gobierno de Hugo Aguilar y excongresista, Didier Tavera, candidato liberal, quien actualmente tiene una investigación en la Fiscalía por homicidio agravado y concierto para delinquir, y estuvo preso unos meses.

Tavera es pupilo del excongresista Luis Alberto Gil, condenado por parapolítica y fundador del controvertido movimiento político Convergencia Ciudadana, hoy llamado Opción Ciudadana, partido que le dio su aval para llegar al Senado a Mauricio Aguilar.