Avianca y los pilotos

Avianca y los pilotos

5 de marzo del 2012

El pasado 1 de marzo el Juez 32 Municipal del Circuito de Bogotá ordenó a Avianca librar orden de pago, por vía del proceso ejecutivo, de 94 mil millones de pesos a la Caja de Auxilios y Prestaciones de la Asociación de pilotos civiles. Se trata de una deuda que tenía SAM antes de ser adquirida por Germán Efremovich. Frente a esta información Avianca explicó lo siguiente:
“Avianca debía constituir una garantía para asegurar el pago del pasivo pensional a cargo de SAM en virtud de lo ordenado por el juzgado 32 civil del circuito de Bogotá.

En cumplimiento de lo ordenado por el juzgado 32, Avianca presentó ante el mismo juzgado una póliza de seguros emitida por Mafre el día 14 de febrero de 2012. El día de ayer (1 de marzo de 2012) el juzgado 32 notificó a Avianca la decisión mediante la cual ordena a la Aerolínea presentar la garantía dentro de 5 días hábiles. Si no lo hace deberá pagar la suma de $ 94.059.927.292 y los intereses de mora desde el 10 de febrero de 2012.

Como se puede deducir, la decisión del juzgado desconoció la presentación y radicación de la garantía correspondiente. Ante esta incongruencia, Avianca presentará recurso frente a la decisión del juez y le enviaremos nuevamente copia de la póliza presentada, junto con el respectivo memorial radicado el pasado 14 de febrero”.