Tercera convocatoria del programa Talento Digital

Tercera convocatoria del programa Talento Digital

11 de abril del 2013

Nuevamente el Ministerio de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (Mintic), ha abierto la convocatoria para que los colombianos puedan acceder a créditos ICETEX, para estudiar carreras técnicas y tecnológicas relacionas con las  Tecnologías de la Información.

La virtud de este crédito es que “les financia toda la carrera, les hace un préstamo, pero el préstamo se perdona fácilmente: uno, terminando los estudios y dos, haciendo una aplicación para el Estado”, según explicó el ministro de las TIC, Diego Molano.

Hasta el momento el programa ha beneficiado a 1.300 estudiantes y esta vez el gobierno cuenta con 17.638 millones de pesos que cubren el 100% de la carrera de los beneficiarios.  La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2013.

La apuesta del Ministerio para regalar estos créditos se debe a que  “mucha gente que estudia carreras TIC no está desempleada”, según señaló Molano. Las cifras del ICETEX sobre desempleo juvenil arrojan que los egresados de carreras TIC tiende a 0%, en contraste con el dato general que es del 25%.