“Chávez se está recuperando”

“Chávez se está recuperando”

15 de enero del 2013

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy en una sesión del Consejo Federal de Gobierno, a su regreso de Cuba, que el presidente Hugo Chávez está mejorando en su recuperación. Afirmó que “está en la batalla” y que conversaron con él sobre los planes del Gobierno.

Según un reporte gubernamental, el Presidente experimenta una evolución clínica general “favorable” y la infección respiratoria que presentó se encuentra controlada.

“Lo hemos visto en el día de ayer (lunes 14), lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando, sobre cómo se van consolidando los plazos del poder popular, de Gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas de la revolución, de las distintas instituciones, de los planes”, dijo Maduro.

El Vicepresidente confirmó que en esta reunión con Chávez se encontraban el ministro de Petróleo Rafael Ramírez, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, el gobernador de Barinas y hermano del presidente, Adán Chávez, y la procuradora general, Cilia Flores. Además de visitar a Chávez,  se reunieron el fin de semana con Fidel y Raúl Castro.

Ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos  afirmó, en el programa Hora 20 de Caracol Radio, que si faltará  Hugo Chávez se afectaría el proceso de negociación con las Farc, pero que espera que si Maduro llegará a reemplazar al mandatario se continúe con el apoyo de Venezuela.