Chelsea campeón de la Europa League

Chelsea campeón de la Europa League

15 de mayo del 2013

Gracias a un agónico gol del serbio Branislav Ivanovic, Chelsea se coronó campeón de la Europa League al derrotar 2-1 en la final al Benfica de Portugal. El equipo londinense comenzó ganando el encuentro al minuto 59 con anotación de Fernando Torres, pero los lisboetas ocho minutos después lograron el empate gracias al penal ejecutado por el paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo, sin embargo a un minuto del alargue el defensor Ivanovic, de cabeza, le dio el triunfo a los ‘blues’. De esta manera, el español Rafa Benítez, quien dejará la dirección técnica del Chelsea una vez concluya la temporada, condujo al club londinense a su quinto título internacional (una Champions League, dos Recopas de Europa y una Supercopa).

Benfica, que mereció mejor suerte en el juego, vio como su gran temporada se desmoronó en la última semana, cediendo sus opciones de título en la liga local, al caer derrotado 2-1 ante el Oporto el sábado anterior y ahora, tras dominar gran parte del partido, perdió en el segundo minuto de adición el título de la Europa League.

Hasta el 25 de mayo cuando se enfrenten Bayern Múnich y Borussia Dortmund, Chelsea tendrá el honor de ser el vigente campeón de la Champions League y la Europa League, los dos torneos más importantes del fútbol europeo.