Choque de trenes entre las centrales obreras pore el mínimo

Choque de trenes entre las centrales obreras pore el mínimo

28 de noviembre del 2014

La negociación del salario mínimo tiene este año un elemento atípico que complica la negociación y favorece la posibilidad de que el monto sea declarado por decreto del gobierno nacional.

En esta ocasión, La Centras Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos centrales obreras más importantes de Colombia, llegarán divididas a la negociación con el gobierno.

Una fuente del sector sindical informó a KienyKe.com que las centrales obreras tienen discrepancias en cuanto a cómo exponer en la negociación sus intenciones de aumento.

Mientras la CGT quiere que la negociación del salario mínimo se haga a partir de un porcentaje, la CUT quiere hacerlo a partir de una cifra concreta, lo que técnicamente complicaría la negociación con el Ministerio de Hacienda.

En estos términos, parecería que el salario mínimo será establecido, una vez más, por decreto del gobierno. La misma fuente indicó que este es apenas uno de varios puntos de discordia entre las dos centrales obreras.