Coca-Cola emprenderá acciones legales contra El Corral

Coca-Cola emprenderá acciones legales contra El Corral

12 de agosto del 2013

La venta de productos Postobón en los locales de la tradicional marca de hamburguesas El Corral no ha caído muy bien en los consumidores colombianos acostumbrados, hasta hace unas semanas, a comprar bebidas de la multinacional Coca-Cola.

El Corral, kienyke

Hasta el 19 de julio Coca-Cola fue la distribuidora de productos para El Corral.

Mientras, Fernando Sánchez, vicepresidente de mercadeo de El Corral argumentó recientemente que el cambio obedeció a diferencias en cuanto al desarrollo de mercado hacia el futuro y por la cercanía que quieren generar con el colombiano al ofrecerle una bebida nacional, Kienyke conoció el comunicado oficial de los representantes de la bebida más conocida a nivel mundial.

“Coca-Cola FEMSA siempre ha reconocido a El Corral (IRCC Ltda.) como un aliado. Lamentablemente, esta compañía notificó el pasado 19 de julio a Coca-Cola FEMSA (Indega S.A.) su decisión de dar por terminada unilateralmente la relación contractual entre las dos empresas”.

En referencia al contrato, el texto dice que este “consistía en el suministro de productos elaborados por Coca-Cola FEMSA en todos los establecimientos El Corral y la celebración de actividades promocionales que contribuyeran al posicionamiento de las dos marcas, siempre en estricto respeto de sus políticas comerciales y de mercadeo”.

Coca-Cola FEMSA “lamentó la decisión de El Corral de terminar el contrato de manera unilateral. Adelantaremos las acciones del caso con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la terminación anticipada del contrato”.

A nivel nacional el mercado de las gaseosas tiene a Coca-Cola con ventas cercanas a los 1.9 billones de pesos mientras que su rival Postobón obtiene operaciones cercanas a los 2.2 billones de pesos.

Indignación en las redes sociales

El tema ha generado críticas vía Twitter y facebook.

 Desde hace más de dos semanas la cadena de hamburguesas cambió su línea de gaseosas.