Colombia se destaca en Italia como escenario para el cine internacional

Colombia se destaca en Italia como escenario para el cine internacional

28 de Septiembre del 2015

En el conversatorio sobre la Ley de Cine en Colombia que llevaron a cabo El Pabellón Colombia, Procolombia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, (MinTic) en Expo Milán (Italia), la prensa especializada destacó “los incentivos a las productoras extranjeras que escojan producir, rodar y postproducir entera o parcialmente en Colombia películas, documentales o films de animación”, como uno de los atractivos que ofrece la ley para la industria cinematográfica internacional.

Expo Milán también fue el escenario para que el director César Acevedo presentara su ópera prima “La Tierra y la Sombra”, película muy bien criticada por la prensa, que se refirió positivamente al filme que se estrenó esta semana en las salas italianas.  El periódico ‘Il Mattino’, además de realizar una completa reseña, destacó los numerosos premios internacionales que ha ganado “este film, hecho con la nueva ley promovida por el gobierno colombiano, le ha permitido a Acevedo despegar su carrera, gracias a los incentivos con los cuales se pretende promover la industria cinematográfica colombiana”.

Tras la presentación de la película, El Pabellón Colombia, ProColombia y Mintic organizaron un encuentro con medios del sector como Everyeye, Movieplayer, Funweek, Loudvision, Il Mattino entre otros, para dar a conocer las posibilidades que ofrece Colombia como escenario para rodajes audiovisuales, al amparo de la Ley 1556.

“Colombia goza de una sólida industria audiovisual, reconocida nivel internacional, con la producción de películas, series televisivas y series web. En los últimos años el gobierno colombiano ha dado vida a una serie de proyectos dirigidos al crecimiento de la producción cinematográfica, al posicionamiento del país como destino ideal para la realización de películas y la atracción de empresas extranjeras al país”, aseguraron representantes de Procolombia, durante el encuentro.

César Acevedo,  director de “La Tierra y la Sombra”,  la cinta colombiana ganadora del premio Camera D’or del Festival de Cannes, habló sobre su película y la ley del Gobierno colombiana que le dio el impulso  para sacar adelante el proyecto. “Hasta hace 13 o 14 años en Colombia se producían uno o dos films al año. Ahora gracias al esfuerzo y a la contribución del gobierno, hemos llegado a realizar sesenta. “La Tierra y la Sombra”, ha visto la luz gracias al fondo gubernamental y a la ley de cine”, declaró Acevedo.

Sobre el tema de animación y contenidos digitales, Juan Sebastián Sandino, Gerente Contenidos Digitales & Apps.co del MinTic aseguró que “que hacia el sector digital se está dirigiendo un presupuesto de 11 millones de dólares desde el 2011, con el objetivo de formar personal calificado y facilitar la internacionalización de las empresas productoras colombianas”.