¿ Cómo funcionará el sistema de basuras en Bogotá ?

¿ Cómo funcionará el sistema de basuras en Bogotá ?

11 de diciembre del 2012

En una transmisión en directo por Canal Capital, el alcalde Gustavo Petro leyó las partes de la normativa para el tratamiento de las basuras en Bogotá. La primera decisión es que a partir del 18 de diciembre al relleno Doña Juana no podrán ingresar vehículos entidades o empresas públicas o privadas sin el permiso de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). La recolección de basuras estará a cargo de los contratistas suscritos en el pasado con Uaesp.

El sistema apunta a dos vías: una destinada al reciclaje y otra a la recolección. Específicamente, el artículo 15 obliga a los bogotanos a separar los materiales reciclables. Para la recolección de basuras se va a contar con 435 conductores, 871 operarios, 56 supervisores y 12 coordinadores. En el barrido de las calles se necesitan 86 conductores y 3013 operarios, 83 supervisores y 8 coordinadores. A ello se suma 13 barredoras mecánicas, 83 motos, 78 volquetas y 8 camionetas.

Esta foto, tomada esta mañana por un reportero gráfico, evidencia el mal estado de las basuras en una esquina en Bogotá.

Basura