Con un asado se cerró negocio entre Deportivo Cali y Qatar Foundation

Con un asado se cerró negocio entre Deportivo Cali y Qatar Foundation

24 de octubre del 2013

Para confirmar la noticia del convenio entre Deportivo Cali y Qatar Foundation, kabinak.fm audio streaming de Kienyke.com dialogó con la vicepresidenta del club azucarero María Clara Naranjo quién no se guardó nada.

En la entrevista la directiva confirmó que en los próximos días se cerrará el negocio que brindará 90 millones de euros por cuatro años a Deportivo Cali para el apoyo al deporte y a la niñez entre otros programas que la entidad catarí quiere adelantar en territorio vallecaucano. De esos 90 millones, el club tendrá la posibilidad de usar el 7% para reforzar la plantilla, algo así como 6.5 millones de euros, además de los recursos que reciba por ventas de jugadores por lo que se prevé un equipazo.

Naranjo también expresó cual fue la función de Leonel Álvarez en la negociación: “Él conoció en Washington a Nelly Maquilón, quien trabaja con negritudes en Washington. Entre charlas, ella le dijo a Leonel que tenía el contacto con un delegado de Qatar Foundation, el Sr Robertson. Paradójicamente, este hombre tiene raíces chocoanas y también es admirador de Deportivo Cali; luego Leonel hizo el contacto entre él y nosotros para empezar a charlar”.

“Los invité a mi casa en Cali y cuando los cataríes llegaron me dijeron que les gustaba mucho la carne. A la cena llevé al chef de Deportivo Cali y con una parrillada deliciosa llegamos a un principio de acuerdo”, cuenta la doctora Naranjo.

Uno de los puntos que aún no está definido es como se llamará el estadio de Palmaseca, propiedad del club y que está sin terminar. Uno de los nombres que se maneja es Qatar Foundation Deportivo Cali, lo que se sabrá en los próximos días. De lo que si están seguros en el seno de la dirigencia es que será “el mejor estadio del mundo”, según afirma María Clara. Con que llegue a ser el mejor de Latinoamérica, la meta estará cumplida.

Confiada y con un optimismo que contagia, la Doctora Naranjo se refirió también al rival de patio América de Cali, al que le deseó pronto regreso a la primera división para volver a disputar el clásico vallecaucano como se debe. Pero al ser consultada si compartiría algo de los 90 millones con la mechita respondió: “¿Está loco? Ni tonta que fuera (risas)”.

¿Cuándo se cerrará el trato? Todo depende del arribo de los cataríes que son esperados a partir de mañana en la sucursal del cielo. “El viaje de Qatar a Colombia dura cuatro días y además entenderemos si llegan cansados. No los vamos a presionar, pero seguramente la semana entrante ya estará firmado el acuerdo”, concluyó.