Corea del Norte ya tiene un mapa detallado en Google Maps

Corea del Norte ya tiene un mapa detallado en Google Maps

29 de Enero del 2013

Hasta hoy Corea del Norte era solo un espacio en blanco en Google Maps; sin carreteras, líneas de tren, parques o restaurantes. Todo un secreto.

Sin embargo, en Google se acaba de lanzar un mapa detallado con los monumentos, hoteles, hospitales y grandes almacenes de este país, que siempre se ha caracterizado por su hermetismo.

El famoso motor de búsqueda aseguró que los mapas se crearon gracias a unos “cartógrafos ciudadanos”, a través de un interfaz conocida como Google Map Maker, un programa que le permite a los usuarios enviar datos par que  otros usuarios los verifiquen.

Los voluntarios de este proyecto trabajaron fuera de ese país desde el 2009. Hwang Min-woo, uno de los voluntarios, proveniente de Seúl, afirmó que mucha de la información la tomó de Internet. Este tipo de procesos también se desarrollaron en países como Afganistán y Birmania.

Corea del Norte era el último país sin cartografiar por Google, y el archivo más importante que se tenía hasta el momento era el de Curtis Melvin, quien dirige el blog North Korea Economy Watch y pasó años identificando sitios como cines, tumbas o fábricas.

Google reconoció que la información del mapa no es perfecta, pero invitó las personas a terminar de mejorar los mapas de todo el mundo.

Korea del norte mapa