‘Crónicas RCN’ sale del aire por bajo rating

‘Crónicas RCN’ sale del aire por bajo rating

10 de marzo del 2015

KienyKe.com conoció que el RCN ya tiene listo el programa periodístico que reemplazará a ‘Crónicas RCN’, que emitirá su último capítulo este 16 de marzo.

Según fuentes cercanas a este medio, ‘Crónicas’, dirigida por el periodista Eccehomo Cetina, sale del aire principalmente por el bajó rating que ha tenido frente al programa ‘Los Informantes’, de Caracol, su competencia directa, que desde hace algunos meses lo ha venido casi doblando en las mediciones de rating.

El espacio que deja ‘Crónicas RCN’ será ocupado por otro programa periodístico e investigativo que al parecer llevará por nombre ‘4 Caminos’, que será dirigido por el periodista Diego Fajardo, exintegrante del equipo de Caracol Noticias.

La presentadora y quien también hará las veces de periodista en algunas emisiones del nuevo programa, será la periodista Silvia Corzo, quien renunció hace unas semanas a Noticias Uno.

KienyKe.com conoció que al nuevo espacio de RCN, llega desde Noticias Uno la joven periodista Diana María Salinas, ganadora de un premio Simón Bolívar por su trabajo llamado “Los abusos de poder del Procurador”. También hará parte del equipo el fotógrafo Mauricio Vélez.

‘Crónicas’ empezó en febrero de 2013 emitiéndose a las 8:00 de la noche. Meses después Caracol lanzó ‘Los Informantes’, dirigido por la periodista María Elvira Arango, que en poco tiempo le ganó el rating a Eccehomo, por lo que ‘Cronicas’ tuvo que ser emitido una hora más tarde. Aún así la audiencia de RCN no levantó.

El pasado fin de semana, según el portal Rating Colombia, ‘Los Informantes’ tuvo un puntaje de 8.8 mientras que ‘Crónicas’ marcó 4.6 puntos de rating.

‘4 Caminos’, según la fuente, narrará cuatro historias de interés, de impacto y coyuntura nacional en su emisión dominical. Empezará a emitirse el próximo 23 de marzo. Al parecer lo pondrán a las 8:00 p.m. a competir con Los Informantes.