Cura venderá su lujoso Mercedes Benz por petición del Papa

Cura venderá su lujoso Mercedes Benz por petición del Papa

9 de julio del 2013

El capellán Hernando Álvarez anunció que venderá su lujoso automóvil después de que el papa Francisco dijera a 6.000 seminaristas y novicias reunidos en El Vaticano que no le gusta ver a curas y monjas en vehículos de último modelo, según informó Radio Caracol.

Austeridad, Cura Hernando Alvarez, kienyke

Álvarez, cura de un cementerio de la ciudad de Santa Marta, dijo que pondrá a la venta su moderno Mercedes Benz: “Tenemos que ser coherentes con la pobreza”. El sacerdote es conocido en esa ciudad por promover “sepelios virtuales”, para que familiares y amigos de una persona que haya muerto puedan ver los funerales a través de Internet desde el cementerio San Miguel.

El papa Francisco pidió que la Iglesia no siga la riqueza y que los religiosos sean coherentes con su voto de pobreza. “En este mundo en que las riquezas hacen tanto daño, los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia”, afirmó el Sumo Pontífice.