El compromiso del equipo de Darío Arizmendi con la historia

El compromiso del equipo de Darío Arizmendi con la historia

29 de noviembre del 2014

El programa 6 AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dirigido por Darío Arizmendi, cumple 35 años y para celebrarlo por todo lo alto el equipo de trabajo se dio a la tarea de hacer un ambicioso libro.

Se trata de ‘Testigos‘, un texto de 400 páginas, 98 audios y muchas fotografías, que rescata los 35 hechos más relevantes de la historia reciente de Colombia y el mundo.

En conversación con KienyKe.com Darío Arizmendi contó que el libro rescata hechos como la tragedia de Armero, el holocausto del Palacio de Justicia, personajes ejemplarizantes como Gabriel García Márquez, Fernando Botero, Rodolfo Llinás, Nairo Quintana (muchos atletas más) y hechos recientes de gran repercusión mediática como la parapolítica, el cartel de la contratación de Bogotá y detalles no contados del atentado contra Caracol hacer tres años. También se detiene en hechos internacionales como el 11 de septiembre y la primavera árabe.

El libro no es, según Arizmendi, una apología al programa” sino un esfuerzo por rescatar los hechos y personajes más salientes que han sido cubiertos por el espacio radial.

Lea también: El momento en que Gabo y Arizmendi creyeron que iban a morir

La coordinación editorial estuvo a cargo de Darío Arizmendi, que no solo contó con la colaboración del equipo de 6 AM Hoy por Hoy (Gustavo Gómez, César Augusto Londoño, Erika Fontalvo, Fernando Quijano, D’Arcy Quinn, Patricia Pardo y la directora del servicio informativo de Caracol, Diana Calderón) sino que recurrió a grandes plumas como Yamid Amat (fundador del programa), Juan Gossain, María Teresa Ronderos y Álvaro Sierra, entre otros.

El equipo de 6 AM Hoy por Hoy comenzó a trabajar en el proyecto, de manera frenética, después de las elecciones presidenciales y el mundial de fútbol de Brasil. Se reunían a eso de las doce del día, después del programa, y basados en el centro de documentación de Caracol comenzaron a seleccionar los hechos relevantes y a darle forma al libro, que saldrá con diez mil ejemplares.

En aquellas reuniones, según Arizmendi, “no hubo que arriar a nadie”, pues el equipo trabajó con empeño en el proyecto que se presentará en sociedad este lunes primero de diciembre en Bogotá con la compañía del presidente Juan Manuel Santos.

Esta es la segunda aventura editorial de Darío Arizmendi en 2014, la primera fue ‘Gabo no Contado’, y ya prepara otro libro para el año entrante.