El adiós a Katiuska en Fonseca

El adiós a Katiuska en Fonseca

16 de Diciembre del 2011

Después del homenaje que se le rindió en la academia del ‘Turco Gil’ en Valledupar, donde Katiuska Mendoza Cotes se formó como cantante y ciudad donde falleció durante una cirugía estética, fue trasladada en las horas de la tarde a su natal Fonseca (Guajira). Durante más de dos horas, el cortejo fúnebre marchó hasta llegar al pueblo y a la casa donde Katiuska entonó las primeras melodías cuando era niña.  

El jueves, el cuerpo fue velado en la plaza Simón Bolívar del municipio guajiro. Más de mil habitantes estaban congregados para despedir a la promesa del vallenato, que murió los 19 años.

Después de una misa efectuada a las 3:30 p.m, ‘Los niños del vallenato’ agrupación a la que Katiuska Mendoza perteneció en su infancia, entonó la canción ‘La dama Guajira’ de maestro Hernando Gil. Luego, varios representantes de la región entonaron ‘El cantor de Fonseca’. A las 5:00 p.m., el cuerpo de la joven cantante fue traslado al cementerio y despedido con pañuelos blancos  y sonidos de acordeones.