El bastón de Fajardo

El bastón de Fajardo

8 de agosto del 2011

El hoy candidato a la gobernación de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama fue siempre un gran deportista: corredor de largo aliento y ciclista invencible. Pero el 8 de mayo de 2010,  cuando acababa de darle su apoyo a Antanas Mockus para la presidencia de la república, Fajardo sufrió un accidente en su bicicleta que le ocasionó una delicada fractura en la cadera que lo obligó a renunciar a las giras por el país con el triunvirato verde.

El 8 de Mayo de 2010  Sergio Fajardo se fracturó la cadera cuando cayó de su bicicleta al concluir una jornada ejercicio.


Los meses de quietud le significaron a Fajardo un duro frenazo en su actividad política. Por fin, a comienzos del año, regresó a la arena política, pero desde Antioquia. Reusó a formar parte del Comité Nacional Ejecutivo del Partido Verde y prefirió sumergirse en su tierra para preparar una posible candidatura a la gobernación de Antioquia. Puso distancia entre las directivas y decidió emprender un rumbo independiente con un aliado que no forma parte del Partido Verde: Aníbal Gaviria. Fajardo y Gaviria consolidaron la Alianza Medellín-Antioquia, con la que aspiran lograr la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín. A esta propuesta como fórmula de liderazgo y educación se unieron varios dirigente liberales como Iván Marulanda, Juan Felipe Gaviria, Evelio Ramírez y Alonso González, éste último de origen Conservador. Fajardo, un hombre que tiene su caudal de votos en Medellín, está dedicado a recorrer con su inseparable bastón los municipios de Antioquia y ganarse, sobre todo, a los electores jóvenes.