El encuentro del procurador con el alcalde de Boston

El encuentro del procurador con el alcalde de Boston

10 de diciembre del 2014

(En la foto, el procurador Ordóñez, dos estudiantes colombianos de Harvard, que son esposos, y el alcalde de Boston, Marty Walsh)

El procurador Alejandro Ordóñez estuvo en Estados Unidos a finales de la semana pasada. Ofreció una conferencia académica en Harvard sobre la paz y le quedó tiempo para conocer al alcalde Boston, Marty Walsh.

La conferencia ‘Perspectivas del proceso de paz en Colombia’ estuvo dirigida a 200 personas entre docentes, estudiantes y otros bostonianos. Al final, el jefe del Ministerio Público, contestó preguntas de los asistentes.

Durante su intervención Ordóñez expuso varias ideas sobre el proceso de paz que se adelanta con las Farc:

“El trabajo social es impunidad, es una paz no sostenible. Son necesarias las penas privativas de la libertad. Lo exigen las víctimas para que la paz sea sostenible (…) Se pueden discutir lugares de reclusión, incluso que paguen en otros países con supervisión de la Corte Penal Internacional”.

“Las Farc son el primer grupo económico del país. Con dineros de las FARC se deben reparar a las víctimas. Si no es así, estamos ante una gigantesca operación de lavado de activos.”

Después de su conferencia el procurador Ordóñez acudió al restaurante colombiano ‘El Paisa’, donde coincidió con estudiantes colombianos que pidieron tomarse fotos con él. Cerca de ese lugar estaba el alcalde de Boston, Marty Walsh, quien al enterarse de la presencia de Ordóñez rompió el protocolo, abandonó su evento, entró al restaurante y de manera espontánea saludó al procurador. Hablaron siete minutos.

Según fuentes de la procuraduría Ordóñez le explicó a Walsh lo que hacía en Boston. El político demócrata le dio la bienvenida, agradeció su visita a la ciudad y le expresó su deseo de hablar con más calma en otra oportunidad.

Alejandro Ordoñez Harvard

Arriba, el procurador habla en Harvard. Abajo, posa con empleados del restaurante El Paisa.