El Huésped Ilustre

El Huésped Ilustre

11 de abril del 2012

El presidente chileno, Sebastián Piñera, y su esposa es la pareja más cercana al presidente Juan Manuel Santos y a su esposa María Clemencia de Santos. Por esta razón, le mezclarán a su visita otros programas, distintos a lo establecido por el protocolo oficial. Para empezar, serán los primeros en llegar y se alojarán como buenos amigos en la Casa de Huéspedes Ilustres. Aunque el presidente Piñera vendió su participación en la Cadena de Televisión Chilena y la aerolínea LAN para asumir la presidencia, este sigue siendo un empresario de espíritu. Igual que el presidente Santos le interesa la economía, el comercio internacional y la globalización.

El Presidente Santos, para quien la visita a los indígenas Kogui de la Sierra Negada es un ritual que repite trimestralmente para reafirmar las “aseguranzas” y la protección sagrada de esa sabiduría ancestral, invitó esta vez a la pareja presidencial chilena.

Es la primera vez que Santos, en sus 20 meses de gobierno, hospeda al alguien en la Casa de Huéspedes, donde además será anfitrión de una comida pequeña el sábado en la noche, y de un barbecue el domingo, al mejor estilo americano que atenderá el chef Harry Sasson, en honor  a Obama.  De allí saldrá el Presidente norteamericano al gran acto, con las comunidades negras de La Boquilla y Palenque, a La Plaza de San Pedro Claver, con el que cerrará su visita oficial a Cartagena.

Haga clic aquí para saber más sobre la VI Cumbre de las Américas.