El mensaje de alias ‘Iván Márquez’ que llegó al Pulso del Fútbol

El mensaje de alias ‘Iván Márquez’ que llegó al Pulso del Fútbol

10 de septiembre del 2015

Desde La Habana las Farc hablan de todo. Pese a que reiteradamente el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que “no hay que pararle bolas a lo que se diga por fuera de la mesa de diálogos”, los guerrilleros se pronuncian sobre economía, política, derechos humanos, relaciones internacionales, reinas de belleza (como cuando invitaron a Paulina Vega para hablar de paz en Cuba), y ahora de fútbol.

Durante la sección del programa radial, ‘El Pulso del Fútbol’, en la cual los periodistas, Hernán Peláez e Iván Mejía, leen los correos que les envían los oyentes, fue leído un mensaje de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, jefe negociador de las Farc en el proceso de paz. Lea también: El periodista que sabe hasta de qué posición en el fútbol juega Iván Márquez

Márquez escribió este trino durante el partido amistoso Colombia-Perú. “Es un contrasentido del Ministerio de Defensa incitar, en medio de partidos de fútbol, a la deserción de guerrilleros en proceso de paz”.

Con ironía Peláez, el exdirector de La Luciérnaga, se refirió al mensaje: “Márquez por favor…pero si usted lo estaba viendo (el partido) pues los guerrilleros también”.

El mensaje del líder de las Farc generó una risa, algo irónica, a Iván Mejía, quien entre carcajadas dijo: “entonces qué quiere Márquez; que sigamos diciéndoles a los guerrilleros ‘quédese en la selva haciendo la guerra’. ¡No Márquez! eso se viene diciendo hace ocho años”.

A renglón seguido, Mejía le hizo una curiosa advertencia a Peláez: “Oiga Peláez, que no lo vayan a chuzar ahora por leer ese mensaje. ¿Qué brigada ya tiene chuzado el correo del Pulso del Fútbol? Señores yo vivo en Cartagena investíguenme”.