El Partido Conservador prepara reparos contra la reforma tributaria

El Partido Conservador prepara reparos contra la reforma tributaria

15 de enero del 2016

KienyKe.com supo que el próximo lunes 18 de enero se reunirán varios expertos en temas económicos, entre los que se encuentran el exministro de Hacienda en el primero gobierno de Álvaro Uribe, Roberto Junguito, y el congresista Juan Manuel Corzo, de la comisión económica del Senado.

En la reunión, los asistentes estudiarán el borrador de la reforma tributaria que creó la comisión de expertos para el Gobierno nacional, para afinar la postura final que asumirá como bancada el Partido Conservador.

Este medio digital se enteró que el documento final, firmado por los personajes expertos en temas económicos, tendrá fuertes críticas de varios de los puntos de esa reforma tributaria y otros que aconseja al gobierno incluir en la misma.

Por lo pronto se sabe que ya hay un consenso al interior de esa colectividad de no apoyar el incremento del IVA, ni su extensión a artículos de la canasta familiar.

El presidente del conservatismo, David Barguil, le dijo a KienyKe.com que el lunes se conocerá la postura oficial de ese partido frente a los puntos conocidos del borrador de la reforma tributaria.