El patinaje excluido de los Olímpicos del 2020

El patinaje excluido de los Olímpicos del 2020

29 de mayo del 2013

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional COI, reunido en San Petersburgo, Rusia, no incluyó al patinaje entre los tres deportes que tendrán la posibilidad de ingresar a los Juegos Olímpicos del 2020. En el consejo se presentaron ocho deportes de los cuales el comité escogió el béisbol-softbol, squash y lucha y dejó sin posibilidades al kárate, escalada, wakeboard, wushu y patinaje.

Desde Rusia, Cecilia “La Chechi” Baena, embajadora del patinaje colombiano y quien estuvo presente en el consejo ejecutivo del COI, manifestó su decepción por la exclusión de un deporte potencia para el país: “Estoy muy triste, yo tenía una misión que iba más allá de ganar un oro olímpico, que era luchar por los niños que practican este deporte”.

La delegación nacional encabezada por Alberto Herrera, Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, mostró su inconformidad por la decisión del COI: “Nosotros creemos que se ha hecho todo el trabajo, se ha cumplido con los requerimientos, pero infortunadamente esto no fue suficiente. Quedamos decepcionados y con un sabor amargo porque es una decisión que no tiene respuesta”.

De los tres deportes escogidos -béisbol-softbol, squash y lucha-, el COI elegirá uno solo para hacer parte de los Olímpicos del 2020, esta decisión se tomará en septiembre de este año en una sesión que tendrá lugar en Buenos Aires.