El primer triunfo del peor equipo del mundo

El primer triunfo del peor equipo del mundo

27 de noviembre del 2011

El equipo Samoa Americana ocupa el lugar 205 en el ranking mundial de futbol. Durante un encuentro con Australia en 2001 recibió 31 goles convirtiéndose en el club más goleado. A pesar de los malos augurios, el equipo de fútbol Samoa Americana mantiene la esperanza de poder asistir al Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil.

Samoa Americana es un conjunto de islas con una población de 65.000 habitantes, con jefe de gobierno propio pero supervisado por Estados Unidos y las Naciones Unidas. El equipo de fútbol nunca ha estado en una Copa Mundial, ni en las Naciones de la OFC, ni en los Juegos Olímpicos. Desde que está incorporado a la FIFA nunca había ganado un encuentro. Aunque los resultados son los peores, la fanaticada mantiene la esperanza de ver a su selección ganándole a las mejores del mundo.

Por fin, después de perder centenares de veces, el equipo Samoa Americana le ganó a la selección de Tonga 2-1. Los habitantes de las islas celebraron como si hubieran ganado un Mundial, y los jugadores caminaron con la cabeza en alto en actitud ganadora.