El primer tuit del Papa

El primer tuit del Papa

12 de diciembre del 2012

Minutos antes de las 12 del día (hora Cuidad del Vaticano) del 12 de diciembre de 2012, Benedicto XVI  escribió su primera frase en Twitter: “Dear friends, I am pleased to get in touch with you through Twitter. Thank you for your generous response. I bless all of you from my heart.” En su primer mensaje, en inglés, el Papa Benedicto XVI anunció que se acercará a sus fieles por esta red social y agradeció por la respuesta generosa de quienes esperaban su primera comunicación en máximo 140 caracteres.  Minutos después de haber lanzado su primer trino, la cuenta @Pontifex ya tenía más de 750 mil seguidores.

Su segunda frase fue: “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”. En su tercer tuit respondió: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”. En su cuarto mensaje, publicado dos horas más tarde, Benedicto escribió: “¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?”, y al minuto lo respondió: “Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel”.

Periódicamente, el máximo dirigente de la iglesia Católica publicará mensajes pastorales respondiendo a cuestionamientos de fe. El Papa escribió su primer tuit desde una tableta de última generación. Para enviarlo contó con la compañía de cinco de sus asesores.