El reclamo de la fundación de Shakira a candidatos a la alcaldía

El reclamo de la fundación de Shakira a candidatos a la alcaldía

16 de septiembre del 2015

La Fundación ALAS, liderada por Shakira, manifestó su preocupación por la falta de ideas y debate sobre la primera infancia en la campaña por la alcaldía de Bogotá.

Según un comunicado de la fundación, “los candidatos que se han referido al tema, hablan solo de aumentar cobertura, sin especificar cifras, ni dimensionar los desafíos que tiene la ciudad para asegurar un esquema de atención integral especializado para los niños y niñas menores de 6 años.”

Además, recuerda que “el nuevo Alcalde de Bogotá tendrá el reto de aumentar la cobertura de atención actual en al menos un 25%, que equivale a alrededor de 175.000 niños y niñas.”

Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), señaló al respecto: “Es prioritario que los líderes políticos entiendan la importancia de destinar recursos en la primera infancia y cómo esto repercute positivamente en la competitividad y capital humano de la ciudad. Una política pública local que garantice una atención integral puede ser la diferencia entre un gran problema social o una población sana y productiva. Por tal motivo, queremos ver a los candidatos hablando de estos temas en sus campañas”.