El regreso a la televisión de Hassan Nassar

El regreso a la televisión de Hassan Nassar

14 de octubre del 2014

El periodista y politólogo Hassan Nassar regresará a la televisión como conductor de un programa de debate auspiciado por el Concejo de Bogotá.

La idea fue del presidente de la corporación, Miguel Uribe Turbay (Partido Liberal), quien tiene la intención de generar un espacio de opinión en el que los concejales capitalinos discutan entre ellos -y con expertos o autoridades- sobre los temas que más interesan a los bogotanos.

El programa se llamará Contraste. Se emitirá por Canal Uno los martes de 10:30 de la noche a 11:30, después del noticiero CM&.

Resulta curioso que el nuevo programa se emita por el Canal Uno y no por el distrital Canal Capital, en el que se supone que los concejales también podrían conseguir un espacio. Al parecer por asuntos de contratación, y como estrategia para ampliar la cantidad de televidentes, se decidió que Contraste se emita por el canal nacional público de corte comercial.

Justamente esta semana salió al aire , en Canal Uno, otro programa de televisión dedicado a Bogotá. El exministro y posible candidato a la alcaldía, Rafael Pardo Rueda, estrenó ‘La Movida Bogotana’, también sobre discusiones respecto a  los problemas de la ciudad.

Hasan Nassar no solo conducirá el nuevo programa de debate, formato en el que tiene gran experiencia tras coordinar en el pasado los espacios Zoom a la Noticia (de NTN24) y 360° (Cablenoticias). En esta oportunidad también será el director de un nuevo informativo institucional sobre la gestión del Concejo de Bogotá que sí podría emitirse por Canal Capital. La intención no es solo informar sobre la tarea de los cabildantes, sino ahondar sobre asuntos de interés nacional.

Nassar había salido a mediados de año de Cablenoticias por diferencias editoriales con las directivas. Desde entonces se desempeñó como consultor independiente y panelista de Hora 20 en Caracol Radio. Los nuevos proyectos con el Concejo podrían salir al aire la próxima semana.