El rostro verde del Hay Festival

El rostro verde del Hay Festival

21 de noviembre del 2014

El Hay Festival, uno de los encuentros culturales más importantes que se realizan en Colombia, cumple en 2015 su décimos aniversario.

Como ha sido usual, el evento, cuyo centro crítico es Cartagena, tendrá invitados de gran talla: J.M LeClezio (Nobel de literatura), Javier Cercas, Almudena Grandes, Juan Villoro, Helen Fielding y Jody Williams (Nobel de Paz). También tendrá programas especiales en Medellín, Riohacha y Aracataca.

Además, en esta ocasión el Hay Festival presenta un ambicioso programa ecológico que busca reponer con árboles el gasto energético que conlleva su realización. Amalia de Pombo, del Hay Festival, lo explica así: “este año PricewaterhouseCoopers realizará el inventario de gases efecto invernadero para el evento y Acción Verde hará el ejercicio de neutralizar esas emisiones de CO2 que resulten de las acciones desarrolladas dentro del festival tanto en Cartagena como en Medellín, esto será gracias a la siembra de árboles nativos que nunca serán talados y serán sembrados en una zona estratégica para la preservación de los bosques, la flora y la fauna colombiana, logrando así que este sea un festival carbono neutro”.

Escuche la explicación de cómo será la estrategia verde de Hay Festival:

[soundcloud id=’177897979′]

Hay festival 2015

 Amalia de Pombo (d) muestra el libro “Diez años. Conversaciones Hay Festival Cartagena de Indias 2006-2015,” un libro conmemorativo que reúne algunas de las mejores conversaciones del festival. Otra de las sorpresas de los diez años del festival.