El Titanic versión 2012

El Titanic versión 2012

9 de Abril del 2012

Cien años después del naufragio del Titanic, y como un gran homenaje, el crucero el Balmoral zarpó el domingo – en la misma fecha que lo hizo el Titanic en 1912-  desde Gran Bretaña hacia Nueva York, con 1.309 pasajeros vestidos a la época – la misma cantidad de hace cien años- entre parientes de las víctimas y supervivientes deseosos de rehacer la travesía y realizar la misma ruta del histórico transatlántico.

Los pasajes, vendidos en 30 países, costaron entre 4.430 y 9.500 dólares por persona y fueron vendidos desde hace dos años.

“No son vacaciones, es un viaje del recuerdo”, explicó Philip Littlejohn, nieto de un camarero que sobrevivió a la catástrofe. “Estoy convencido de que mi abuelo estaría orgulloso de saber que su historia va a ser compartida por todos los pasajeros que van a hacer este crucero”, añadió.

El crucero Balmoral fue organizado por Miles Morgan Travel. “Se necesitaron cinco años para preparar este viaje de modo que sea lo más auténtico posible y también un homenaje a todos aquellos que perdieron la vida”, dijo el propietario de la empresa.

Los menús que se servirán a bordo del Balmoral estarán inspirados en la comida que se sirvió en El Titanic de la línea White Star. El chef Dirk Helsig, que se ha documentado sobre los menús de la época, dará el 13 de abril una cena igual a otra que degustaron los viajeros del buque naufragado.

Un grupo de música belga tocará los mismos temas que interpretó la orquesta del barco en las veladas del fatídico viaje que, según la leyenda, tocó hasta el final de la tragedia.

El Titanic chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 y se hundió en las aguas del Atlántico Norte, dejando 1.514 muertos. Una ceremonia en memoria de las víctimas será organizada a bordo del Balmoral, en el mismo lugar en el que se encuentran los restos del barco.