¿El uribismo quiere a Mabel Lara como candidata al Congreso?

¿El uribismo quiere a Mabel Lara como candidata al Congreso?

10 de julio del 2013

En el Centro Democrático ha surgido un interés especial por una famosa mujer para que encabece la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá de ese movimiento. Fuentes del uribismo han dicho a KienyKe que en las últimas semanas, y en especial en el Primer Encuentro Nacional del Centro Democrático, le han hecho ese ofrecimiento a la periodista y presentadora de Caracol Televisión Mabel Lara.

La estrategia, según las mismas fuentes, tiene que ver con aprovechar el reconocimiento en la opinión que tiene Lara, además de ser una destacada figura femenina.

KienyKe preguntó a Mabel Lara sobre este ofrecimiento. La comunicadora dijo, después de algunas risas: “Hay unas propuestas, me están haciendo ojitos y de todo, pero yo no he tomado ninguna determinación y no creo que lo vaya a hacer”.

Lara agregó: “En este momento lo único cierto es que sí me han hecho unas propuestas de varios lugares, y estoy en esas, como mirando a ver si eso es posible en mi vida porque yo nunca lo había contemplado”.

Al ser consultada sobre si le interesa o no la política, desde la participación activa, contestó: “No, sabes que yo por ahora, lo que creo en este momento es que me gusta más el periodismo. Creo que uno hace más por la gente, por ahora”.

Además KienyKe le consultó si tenía afinidad con el proyecto uribista: “Yo me identifico con el periodismo”, respondió.

Las fuentes que informaron a este medio dicha posibilidad sugirieron que Mabel Lara es vista con buenos ojos por el uribismo y también cercana al proyecto del Centro Democrático, sobre lo que ella reaccionó diciendo: “Eso es falso”.