¿En que coinciden Kate del Castillo, Virginia Vallejo y sus capos?

¿En que coinciden Kate del Castillo, Virginia Vallejo y sus capos?

14 de enero del 2016

Ser protegido por un mafioso puede ser un privilegio o una maldición.

Esa puede ser la contradicción que han enfrentado Kate del Castillo y Virginia Vallejo, la primera, la actriz mexicana que se acercó al capo mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, y la segunda, la amante de Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín.

Lea también: Las conversaciones coquetas entre el ‘Chapo’ y actriz de la Reina del sur

En una conversación entre Del Castillo y Guzmán, el narcotraficante dice: “Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Te cuidaré más que a mis ojos”. A lo que la actriz responde: “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, gracias”.

Esa conversación sobre la protección se parece mucho a un comentario de Virginia Vallejo sobre Pablo Escobar.

La colombiana, en un programa de televisión argentina, dijo: “Me estaba muriendo delante de 50 personas que no se dieron cuenta que tenía 30 segundos de vida y ese hombre seguro y valiente se tiró a salvar a una mujer y arriesgar su vida. Me estaba salvando. Le dije, ‘a partir de ahora vas a tener que cuidarme el resto de la vida, Pablo'”.

Hasta el momento, Kate del Castillo ha mantenido en reserva su postura frente a su relación con el ‘Chapo’ Guzmán. En su cuenta de Twitter escribió: “Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión.”

Virginia Vallejo escribió un libro sobre su relación con Pablo Escobar titulado ‘Amando a Pablo, Odiando a Escobar’, en la que cuenta cómo se conocieron, cómo la conquistó y cuál era el temperamento del legendario capo colombiano.

En este video aparecen las declaraciones de Vallejo sobre Escobar: