En Venezuela negociaron el rescate de turistas españoles

En Venezuela negociaron el rescate de turistas españoles

18 de junio del 2013

Como en algún momento las autoridades lo sospecharon, la banda de delincuencia común que secuestró hace un mes a Ángel Sánchez y María Concepción Marlaska cuando viajaban por La Guajira, tendría miembros en Venezuela. Los españoles, que fueron liberados el sábado y ya están en territorio ibérico, habrían sido plagiados por una banda binacional conocida como Los Pingüinos, según ha podido establecer con fuentes en Caracas el diario El Nacional de Venezuela. El mismo rotativo informa que al inicio se habría pedido el pago de 800 mil euros y las primeras llamadas fueron hechas desde celulares venezolanos.

Cuando en Colombia se dieron cuenta de la asistencia de venezolanos en el delito, la Policía pidió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de ese país que iniciaran una investigación conjunta.

Al parecer, en Venezuela habría tres de los ocho integrantes de la banda Los Pingüinos y ya están identificados. Las autoridades del vecino país dijeron que los alias de sus ciudadanos involucrados en este secuestro son “Pito”, “Kennedy” y “Tiquitán”.

Lea también

Llegan a España los turistas liberados en Colombia