Esto le preguntan a los ejecutivos que quieren entrar a Bimbo

Esto le preguntan a los ejecutivos que quieren entrar a Bimbo

15 de octubre del 2014

Las entrevistas de trabajo para entrar a la multinacional Bimbo tienen un tinte especial si quien las dirige es el Director para Latinoamércia de la compañía, el colombiano Jorge Esteban Giraldo.

En una entrevista con KienyKe.com Giraldo dijo que su método de hacer entrevistas es diferente al convencional. No lee las hojas de vida de los entrevistados, mas bien prefiere hacer preguntas que retraten el perfil ético y humano del entrevistado.

Lea también: ¿Cómo conseguir el empleo de sus sueños?

Giraldo empieza sus entrevistas preguntando por qué la persona se está presentando para el cargo. ¿Por qué estás aquí?”, es la primera pregunta.

Después, el directivo de Bimbo pide al entrevistado que le cuente un fracaso en la vida y qué hizo para solucionarlo. Con esta pregunta Giraldo evalúa la resilencia de las personas, su capacidad para sobreponerse a los problemas.

Otra pregunta infaltable es si el entrevistado ha tenido un dilema ético en la vida. Punto seguido pregunta cómo lo resolvió.

Según el directivo de Bimbo la solución que los entrevistados presentan no siempre es la éticamente correcta y eso le sirve “para medir a la persona”.

Jorge Esteban Giraldo dice que no le presta atención al vestuario de los entrevistados. “Cada vez es más informal, la corbata sólo la usamos los viejos”, dice Giraldo.

Lea también: Claves para fortalecer su perfil profesional en redes sociales