Caos por falsa alarma de atentado en la Santa Fe

Caos por falsa alarma de atentado en la Santa Fe

10 de Noviembre del 2013

Este sábado alrededor de las 7 de la noche se presentó una fuerte explosión en el polideportivo de Pauna (Boyacá). Desconocidos lanzaron una granada y la acompañaron con múltiples disparos dejando un saldo de cuatro muertos.

Según las autoridades todo parece indicar que el atentado estaba dirigido contra Nel Rincón Castillo, más conocido como “Pedro Orejas”, el llamado nuevo Zar de las Esmeraldas.

Pedro Simón Rincón, el hijo de este esmeraldero no corrió con la misma suerte y resultó herido tras el suceso. Tuvo que ser trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá hacia las nueve de la noche.

Fuentes allegadas a Kienyke.com confirmaron que cuando el paciente llegó al centro médico comenzó a circular la información de un posible atentado hacia el hospital. “Oímos que iban a tomar represalias en contra de la Fundación Santa Fe por recibir al hijo de Pedro Orejas”, manifiesta uno de los trabajadores.

Conforme fue pasando el tiempo se supo que todo resulto ser una falsa alarma. Pero tanto enfermeras, como médicos y trabajadores entraron en conmoción al haber escuchar este rumor.

Este domingo dos pacientes son atendidos en el Hospital San Rafael de Tunja. Uno de ellos presenta fractura y el otro trauma de abdomen cerrado.