¿Francois Hollande y Louis Vuitton en sintonía?

¿Francois Hollande y Louis Vuitton en sintonía?

24 de octubre del 2014

(En la foto Frank Gehry, Francois Hollande y Bernard Arnault)

La marca Louis Vuitton no sólo se relaciona con la moda. Ahora tiene una fundación que abre sus puertas al público el lunes 27 de octubre. La iniciativa corporativa se ubica en un moderno y sofisticado edificio de 11.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto y Premio Príncipe de Asturias a las Artes 2014, Frank Gehry.

Lea también: ¿Cómo funciona el mundo del arte?

La inauguración del edificio contó con la presencia del gobernante francés, François Hollande, y miembros de su gabinete que fueron recibidos por el presidente de la nueva fundación Bernard Arnault. Al evento asistieron figuras de la moda y el arte como Marion CotillardMichelle Williams y Sofia Coppola.

El edificio diseñado por Gehry recuerda la forma de una nube de cristal  y está ubicado en el Jardin d ́Acclimatation de París, en la parte norte del Bois de Boulogne.

La fundación Louis Vuitton informó que su misión es alentar y promover la creación artística contemporánea en Francia y a nivel mundial centrándose en el trabajo de los siglos XX y XXI. El nuevo edificio tiene galerías de exhibiciones dedicadas a colecciones permanentes, exhibiciones temporales y encargos a artistas. También incluye un auditorio para espectáculos y eventos. La primera muestra de la fundación se dedicará al trabajo del arquitecto Frank Gehry.