Gresca en el uribismo por aval a gobernación de Antioquia

Gresca en el uribismo por aval a gobernación de Antioquia

2 de Julio del 2015

Un tropel se vive en el Centro Democrático por estos días por cuenta del aval o respaldo al candidato para la gobernación de Antioquia.

Aunque meses atrás la exsenadora Liliana Rendón fungía en las encuestas como la aspirante del uribismo para alcanzar esa gobernación, actualmente ha surgido un ala poderosa del Centro Democrático que se ha opuesto a esa posibilidad.

Los senadores antioqueños José Obdulio Gaviria, Paola Holguín y Alfredo Ramos Maya, se han opuesto a la candidatura de Rendón, y quieren darle el aval a Federico Restrepo Posada, el candidato del actual gobernador Sergio Fajardo.

Se ha hablado hasta de una retaliación contra Liliana Rendón por haberse opuesto a la reelección del expresidente Álvaro Uribe. Ella sostuvo en su momento que otro mandato del hoy senador podría convertirse en una dictadura.

Sin embargo, lo que más llama la atención, es que entre los senadores que se oponen a la candidatura de la ‘mona’ Rendón está el hijo del exgobernador de Antioquia y expresidente del Senado Luis Alfredo Ramos, Alfredo, quien hoy es senador, pues ella es ahijada política del exparlamentario, quien actualmente enfrenta un juicio por sus presuntas alianzas con grupos paramilitares.

El que no la tiene fácil es el senador Uribe Vélez, quien no se ha pronunciado sobre el tema, pero sería partidario de quitarle el aval a Rendón.

En entrevista con La FM la excongresista conservadora calificó de canallada la manera como la quieren sacar de la contienda política para las elecciones de octubre.

No obstante, Rendón no se ha quedado quieta, pues a sus seguidores les envió un mensaje donde invita a que respondan en las redes sociales los comentarios de los congresistas uribistas que supuestamente están montando un “complot” en su contra.

En la entrevista con la emisora mencionada Liliana aseguró que no se dejará sacar y hasta le hizo el reclamo al senador Uribe para que sea consecuente con el aval que un día le dio.

Según dijo Rendón, en algunas encuestas aparece punteando para la gobernación de Antioquia y en otras de segunda.