¿Hay fisuras al interior del Centro Democrático?

¿Hay fisuras al interior del Centro Democrático?

7 de marzo del 2015

Una clara división al interior del Centro Democrático ha dejado todo el tema del proceso de paz y los fallos judiciales en contra de excolaboradores cercanos a Álvaro Uribe Vélez.

Como en todos los partidos y movimientos políticos, el Centro Democrático no está ajeno a quienes defienden posturas de corte extremo y otras que son más moderadas. Sin embargo, el uribismo hasta el momento se había mostrado como una colectividad bastante homogénea en torno al exjefe de Estado.

La facción más moderada le ha hecho saber al mismo Uribe Vélez su inconformismo con algunos integrantes de ese partido que manejan un discurso más de confrontación, sobre todo en el tema de paz y más recientemente en declaraciones hechas por la condena en el proceso de las chuzadas.

Frente a este tema, el grupo de políticos ‘moderados’ ha visto con malos ojos por ejemplo las declaraciones que ha dado el senador Ernesto Macías arreciando en críticas contra el fallo contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno.

Este grupo al que pertenecen figuras con bastante experiencia son partidarios de respetar las decisiones judiciales pues consideran que las críticas a los jueces y magistrados sólo generan polarización y rencores.

En el tema de paz, el grupo moderado se ha quejado constantemente de la posición de varios congresistas que se oponen a todo lo que tenga el nombre de paz, pero no son propositivos.