HUGO CHÁVEZ SE QUEDARÁ CALVO

HUGO CHÁVEZ SE QUEDARÁ CALVO

28 de julio del 2011

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que en unos días comenzará a sufrir la caída del cabello como consecuencia del tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer. Chávez se atrevió incluso a bromear: “Seguramente dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo, ¿Se acuerdan ustedes de Yul Brynner?, Yul Chávez seré”, dijo el presidente en una comunicación telefónica emitida por la televisión pública.

Chávez se sometió a una operación de cirugía el 20 de junio, en Cuba, para quitarse un tumor canceroso. La semana pasada recibió quimioterapia, a pesar de que el sábado pasado, a su regreso a la isla, afirmó que no tiene «células malignas». El presidente indicó que deberá someterse a una segunda sesión de quimioterapia y quizás a una tercera, en fechas todavía desconocidas.

«El cabello va a comenzar a caerse por unos meses», dijo, al reconocer que es «duro el tratamiento para evitar que se regeneren las células malignas» del cáncer. Chávez no ha especificado qué tipo de cáncer le ha sido diagnosticado ni dónde se ubica.