Juan Carlos Giraldo, exeditor de RCN, en la mira de Noticias Caracol

Juan Carlos Giraldo, exeditor de RCN, en la mira de Noticias Caracol

16 de julio del 2015

El pasado 25 de mayo el periodista Juan Carlos Giraldo renunció a su cargo como editor judicial de Noticias RCN.

Giraldo, que llevaba cerca de 17 años trabajando para el canal privado, renunció cuatro meses después de que Claudia Gurisatti se hiciera cargo de la dirección del noticiero.

Lea también: Juan Roberto Vargas dirige el partido de su vida: Noticias Caracol

Para evitar que el editor judicial se fuera, la ‘Guri’, según Semana, le ofreció “un generoso aumento salarial y la posibilidad de dirigir su propio programa los fines de semana”.

Dos meses después de la salida de Giraldo de RCN, KienyKe.com conoció que Juan Roberto Várgas, director de Noticias Caracol, ha hablado con el periodista para vincularlo a la unidad investigativa del noticiero.

“Estamos charlando con él. Es un gran periodista, un gran profesional, pero él también tiene otras alternativas laborales”, le dijo a este medio Juan Roberto Várgas.

El director de Noticias Caracol, que está al frente del noticiero del canal desde el mes de diciembre, busca fortalecer el equipo de trabajo de la unidad de informes especiales.

Además de trabajar para fichar a Giraldo, logró convencer a Juan David Laverde, editor judicial de El Espectador, para que desde el mes de agosto se integre a su equipo de trabajo.

“Más que fortalecer la investigación es fortalecer el equipo periodístico. Buscamos gente que tenga fortaleza en el campo judicial, pero también en la economía, en la investigación y la crónica”, señaló Juan Roberto Várgas.

Con estos refuerzos, además de darle mayor peso editorial al noticiero de Caracol, Vargas busca consolidar su liderazgo en la pelea por el rating que libra con el noticiero que dirige Claudia Gurisatti.

Según Rating Colombia, Noticias Caracol, le lleva tres puntos de rating a Noticias RCN.