Santos invita al Papa a Colombia

Santos invita al Papa a Colombia

22 de marzo del 2013

En una carta, entregada a la Secretaría de Estado de la Santa Sede por el embajador de Bogotá en el Vaticano, Germán Cardona, el presidente Juan Manuel Santos hizo oficial invitación al pontífice para que visite a Colombia, ojalá este mismo año. Cardona dijo a KienyKe que, al momento de dialogar hoy con el Sumo Pontífice, éste le respondió que “permanentemente estoy orando por la paz en Colombia, porque la necesitamos”, y que sobre la propuesta de que hiciera una escala en nuestro país, Francisco respondió: “Eso lo vamos a revisar; qué bueno si lo pudiéramos hacer”.

Santos Calderón quisiera aprovechar que el papa Francisco estará a finales de julio en Brasil en una gira correspondiente a la Jornada Mundial de la Juventud. Uno de los argumentos para convencer al recién electo jefe de la Iglesia Católica es el avance en el proceso de paz con las Farc. “El apoyo de la Iglesia Católica, su palabra y bendición sería el mayor aliciente para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz a nuestro país sino al continente entero”.

El embajador también confirmó que Juan Manuel Santos estará este 12 de mayo en el Vaticano para la ceremonia de canonización de la madre Laura Montoya, la primera santa del país, y en ese encuentro es posible que se confirme si el Papa podrá o no visitar a los colombianos.