La apuesta a dos bandas de Angelino Garzón

La apuesta a dos bandas de Angelino Garzón

5 de Noviembre del 2014

El exvicepresidente Angelino Garzón no quiere que su demora en anunciar si decide aspirar a la alcaldía de Bogotá o a la de Cali, entorpezca su eventual campaña y lo haga perder votantes. La estrategia que empleará será muy sencilla: comenzará campaña desde muy temprano en las dos ciudades por igual.

Angelino Garzón dice que sólo hasta el 14 de mayo de 2015 confirmará si será candidato a las elecciones regionales de octubre, y si aspirará al gobierno de Bogotá o al de Cali.

Lea también: “Me siento orgulloso de ser hijo de vendedora de plaza de mercado”

Su primer evento público será en Bogotá el próximo 25 de noviembre. Están preparando un gran mitin en la sede de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, bajo el título: “Bogotá, ciudad región, diversa y sostenible”.

KienyKe.com investigó sobre la agenda del encuentro. Comenzará con una conferencia de la Cámara de Comercio de Bogotá. Luego habrá actos culturales que darán paso a un discurso de Angelino Garzón. Finalmente se realizará una discusión con los asistentes. A ese evento se espera la llegada de unas 800 personas.

El segundo evento se realizará ocho días después en Cali. El mitin se llamará “Cali, ciudad amable, diversa y del Pacífico colombiano”. El lugar, según ha establecido KienyKe, es el salón del Hotel Intercontinental, en el que podrían caber unas mil personas.

Lea también: ¿Cuál de estos nombres le suena para que sea su alcalde o gobernador?

La reunión la iniciará una exposición del director del Instituto Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle, Édgar Varela. En seguida se realizará un acto cultural con música del pacífico para darle paso al discurso de Angelino Garzón. Como en Bogotá, habrá un espacio para el diálogo del eventual candidato con sus potenciales electores.

Aunque Angelino Garzón no considera sus eventos públicos como un ejercicio de campaña, muchos saben que su intención es comenzar a tomarle la temperatura a las tendencias electorales de las dos ciudades, para confirmar en cuál le podría ir mejor.

Curiosamente para los dos encuentros ha citado a sus potenciales contrincantes en un llamado de “unidad” para el trabajo a favor de las ciudades. Por ejemplo, invitó a Clara López (Polo) Hollman Morris (petrismo), Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde), Francisco Santos (uribismo), Rafael Partido (Liberal) y Camilo Gómez (Conservador), para que asistan a su mitin y calienten el debate.

Angelino también sorprendió con el envío de una carta a la Alianza Verde en la que invita a líderes representativos de esa colectividad a unirse en su iniciativa política del próximo 25 de noviembre. ¿Será este un guiño de Angelino a los verdes, insinuándoles que si el Consejo Electoral se lo permite, le gustaría ser candidato por dicha colectividad?