La campaña de Spoleto que indignó a la comunidad gay

La campaña de Spoleto que indignó a la comunidad gay

3 de septiembre del 2015

Spoleto, el reconocido restaurante especializado en comida italiana, cazó una fuerte polémica con la comunidad LGTBI y sus defensores.

Para el mes de septiembre, aprovechado para celebrar las fechas de amor y amistad, el restaurante lanzó una promoción “2×1” para parejas con una específica condición: que los dos comensales fueran únicamente hombre y mujer.

“En este mes el hombre paga su plato y su compañera come gratis”, dice la campaña que aclara, en letra roja, la necesidad de que la pareja sea heterosexual.

La campaña desató una polémica en redes sociales. Los usuarios calificaron la promoción de “homofóbica” y “discriminatoria”.

spoleto-1

Al ver que la controversia crecía en redes sociales, el restaurante Spoleto emitió un comunicado en el que trataron de aclarar su campaña, llamada “Tú y yo somos la mejor expresión de amor y amistad”.

“Durante los últimos meses las campañas de Spoleto han tenido como objetivo exaltar los diferentes roles que representa el hombre y la mujer en la sociedad”, argumentaron.

“Spoleto vio la oportunidad de hacer un reconocimiento a la mujer y busca incentivar como gesto de cortesía este tipo de invitación que ha estado presente en la sociedad colombiana, así lo expresa el diseño de la promoción: papá e hija, amigo y amiga, hermano y hermana, entre otras” añaden.

La aclaración concluye: “Lamentamos los malentendidos que se pudieron haber generado. En la familia Spoleto todos son bienvenidos y no se discrimina a ningún tipo de personas”.