La carta de Vargas Lleras al alcalde Petro

La carta de Vargas Lleras al alcalde Petro

18 de octubre del 2012

En una carta enviada al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras,  se mostró preocupado por la situación que la capital colombiana afronta por la escasez de predios para construir vivienda de interés prioritario. En el documento, el Ministro asegura que cinco de los ocho predios que la ciudad ofreció para la construcción no tienen sistema de acueducto o están destinados para otras cosas.  Razones por las que Vargas Lleras le solicitó a Petro celeridad para solucionar el lío con el lugar donde se construirán las viviendas. Estos son apartes de la carta:

“Me permito informarle que a la fecha hemos recibido ocho proyectos por parte de la alcaldía Mayor de Bogotá para el programa de las 10.000 viviendas gratuitas, de los cuales se ha realizado seguimiento y revisión de la documentación radicada desde hace tres meses; se ha requerido a Metrovivienda en varias oportunidades, pero aún no cumplen con cada uno de los requisitos para poder expedir el Certificado de aptitud del predio.

Es importante resaltar que cinco de los ocho proyectos aún no cuentan con disponibilidad continua, inmediata y total del servicio de acueducto y alcantarillado; además, algunos predios presentan destinaciones específicas que deben ser levantadas de las escrituras públicas, entre otros… A la fecha en todo el país se vencieron los plazos para dicho procedimiento, sin embargo con Bogotá hemos ampliado el plazo de radicación de los proyectos, con el fin de que esta ciudad tenga vivienda de interés prioritario”.