La conversación que escandaliza a Venezuela

La conversación que escandaliza a Venezuela

20 de mayo del 2013

El diputado opositor venezolano, Ismael García, reveló una supuesta conversación de uno de los más influyentes periodistas del chavismo con un jefe de un cuerpo de seguridad del Estado cubano. El audio prácticamente es un discurso del comentarista de televisión Mario Silva quien pocas veces interactúa con  un hombre al que han identificado como el teniente coronel Aramís Palacios, jefe del G2 de Cuba.

En algunos apartes, Silva culpa de la crisis de la devaluación a Diosdado Cabello por la “fuga de divisas” en algunas de sus empresas. Cabello es el presidente del parlamento venezolano y hombre fuerte del chavismo, aunque se presumen fuertes divisiones con el presidente Nicolás Maduro. En la conversación también se dice que grandes facciones de militares “odian, desprecian” la actitud de Diosdado Cabello, y habla de rumores de golpe de estado propiciado desde el oficialismo.

Además asegura que el difunto presidente Hugo Chávez eligió a Maduro como su sucesor porque sabía que él obedecería sus instrucciones, algo que no estaría del todo claro con Cabello en el poder. “La única forma de detener a Diosdado es demostrar que es un corrupto y que haya prueba fehaciente de que el comandante (Chávez)  lo sabía”.