La disculpa forzada del presidente del Partido Conservador

La disculpa forzada del presidente del Partido Conservador

19 de Diciembre del 2011

Una verdadera tormenta se desató ante la revelación de Kien&Ke ya que la cúpula del Partido Conservador tenía preparado un banquete para entregarlo el viernes 16 a los detenidos en el pabellón de la parapolítica. El presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, dijo en una entrevista publicada este lunes en el El Tiempo que la carta enviada al Inpec para la realización de la visita se había hecho sin su autorización y que luego de enterarse a través de los medios de su realización, la desautorizó y canceló.

Sin embargo, en el Partido Conservador no le dan crédito a la versión de Cepeda, pues su nombre encabezaba el listado de visitantes a La Picota, junto a Olga Lucía Castañeda, su asistente; Jaime Rivera Cosme, asesor de la presidencia; Luis Alberto Caicedo, secretario político, y Carlos Eduardo Enríquez, vicepresidente del Partido, entre otros invitados.

Otro miembro del Partido que habló este lunes con Kien&Ke aseguró que no hay nada en el Directorio Nacional Conservador que no se consulte con la presidencia. Fue por esta fallida visita que el ex presidente Andrés Pastrana le envió una dura carta el viernes pasado en la que afirma, entre otras cosas: “Cuando el país pensó que había visto todo con un presidente de Directorio Conservador ligado a un motel de la mafia y a una notaría, atento al saqueo del Estado, sucedió lo impensable. El Partido Conservador, en cabeza de sus directivas, decide hacer un homenaje al narcoparamilitarismo y sus adláteres de la política, por encima de los muertos, la sangre, el dolor y la vergüenza nacional”.