La lúgubre y polémica foto que un Congresista se tomó por Halloween

La lúgubre y polémica foto que un Congresista se tomó por Halloween

8 de octubre del 2014

El fin de semana pasado el Representante a la Cámara por Caldas, Arturo Yepes Alzate, creyó que sería una buena broma publicar en su Facebook una fotografía de él, simulando estar muerto dentro de un ataúd.

Acompañó un par de imágenes de la lúgubre escena con la siguiente frase: “Como me quieren ver los contradictores” y se sentó a esperar los comentarios que vendrían a su idea.

Una oleada de reacciones llegó enseguida. Algunos se rieron de la broma del líder conservador. Otros se preocuparon, pues consideraban que el líder político estaba bajo amenaza y esas imágenes denunciaban su riesgo. Algunos más se indignaron, pues consideraron la imagen como una escandalosa forma de llamar la popularidad.

De cualquier modo, la imagen empezó a rotarse en redes sociales y la polémica se centró en saber si el congresista corría peligro.

Finalmente, Arturo Yepes contestó a sus comentaristas y dijo: “Estamos en el mes de Halloween. Un poco de humor no daña a nadie”.

Anticipó que “cada mes se publicará una foto polémica, y gana quien acierte a la motivación de la publicación”. Después comentó que la broma la realizaba en la funeraria de un amigo que recién la inauguraba. Eso sí, aprovechó para reflexionar sobre lo que piensa de la muerte mientras abría el paraguas ante la lluvia de críticas.

“Respeto todos los comentarios positivos y negativos. Quiero contarles que para mí, como buen cristiano, la muerte es una liberación; el paso a la compañía de Dios, de mi mamá y de los hermanos que han partido. No le temo a la muerte. La espero con cariño, porque creo haber cumplido mi tarea y porque cada día me encomiendo a Dios, procuro pecar menos y hacer el mayor bien posible”, expuso.

Arturo Yepes es hermano del expresidente del partido Conservador, Omar Yepes Alzate. Fue senador de la República entre 2010 y 2014, y ahora es representante a la Cámara por Caldas, hasta 2018.