La nueva directora del Centro Colombo Americano de Bogotá

La nueva directora del Centro Colombo Americano de Bogotá

7 de Octubre del 2015

La Junta Directiva del Centro Colombo Americano de Bogotá (Colombo Bogotá) designó como nueva directora general a Janet Van Deren, oriunda de Boston, Massachusett y quien desde hace  tres décadas  ha realizado un trabajo activo y de  liderazgo en Colombia.

Van Deren es licenciada en idiomas en la Universidad de Boston, y ocupó importantes cargos en entidades del gobiernos de los Estados Unidos y en el sector privado del país. Fue subdirectora ejecutiva del Consejo de Empresas Americanas (CEA) durante más de cinco años, así mismo dentro de su experiencia se destaca por su labor como Jefe de la Sección de Radio y Televisión de la Embajada Americana y como Subdirectora de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Actualmente, es miembro de las juntas directivas de la Comisión Fulbright Colombia, desde hace cinco años, y desde hace ocho, de la junta de la American Society

“Es un honor y un gran reto asumir la dirección del Colombo Bogotá. Contamos con el mejor talento para continuar desenvolviéndonos con éxito como lo hemos hecho a lo largo de estos cerca de 75 años”, fueron las primeras palabras de la nueva Directora General.

Uno de los principales retos de quien está a la cabeza del Colombo Bogotá es seguir consolidando la organización como centro binacional que promueve el intercambio cultural entre ambas naciones y fomenta el entendimiento de la cultura estadounidense a través de la educación, el idioma, el arte, la música, el cine y la lectura.

Esta entidad abrió sus puertas en Colombia el 19 de septiembre de 1942. Más de 12 mil personas acceden a los programas y servicios del centro binacional, que actualmente cuenta con cuatro sedes: Centro, Norte, Niza y Soacha.

Ana Mason, Jose Alejandro Cortes y Janet Van Deren

Ann Mason y Carlos Ángulo Galvis, miembros de la junta directiva del Colombo Bogotá y Janet Van Deren, directora general de la organización.