ANA MILENA, ESTUDIANTE

ANA MILENA, ESTUDIANTE

1 de agosto del 2011

El pasado 20 de Julio, el día de la instalación de las sesiones del Congreso, el expresidente César Gaviria cambió de compañía. A su lado no estaba su esposa, Ana Milena Muñoz, sino su hija, María Paz, quien regresó al país después de vivir en Washington y Nueva York durante quince años.

María Paz no ha definido el nuevo rumbo de su vida. Por ahora supervisa 9-80, la Galería de su padre–ella estudió arte y humanidades en la Universidad de Columbia–. Como se vio durante la pasada celebración de Grito de Independencia, María Paz disfruta acompañando al expresidente Gaviria a eventos políticos. Por el momento reemplazará a Ana Milena, quien le ha dado un cambio drástico a su vida: a sus 55 años ha vuelto a ser estudiante.

Atrás quedaron sus compromisos profesionales en su empresa de comunicaciones Entorno: asesorías integrales y estrategias. Ahora está cumple con una asignatura que tenía pendiente, estudiar arquitectura. A finales del año pasado, visitó al rector Carlos Ángulo para manifestarle su interés de volver a las aulas y se matriculó en la Universidad de los Andes. Regresó a la vida de estudiante, con grupos de trabajo y talleres de diseño, en la misma universidad donde hace 30 años estudió Economía y donde, además, integró el equipo de basquetbol. La diferencia es ahora sus compañeros podrían ser sus hijos.

Ana Milena se siente tan bien con su nueva vida, que hace unos días abrió un nuevo perfil en facebook que bautizó: Ana Milena estudiante. De una manera original, invitó a sus amigos de Facebook a visitar el nuevo perfil, en el que ha empezado a colgar fotos que reflejen su nueva vida. Es una buena manera de mutar hacia su nuevo status existencial.