La opinón mundial sobre el Mundial

La opinón mundial sobre el Mundial

12 de junio del 2014

YouGov, una firma especializada en encuestas en línea, en asocio con el New York Times, realizaron una encuesta en 19 países para conocer los gustos y predicciones del público sobre el Mundial de Brasil.

Los países encuestados fueron: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, México, Holanda, Portugal, Rusia, Corea del Sur, España y Estados Unidos.

Las tres preguntas de la encuesta: 1. ¿Quién cree que será el campeón? 2. ¿En contra de cuál equipo está?  Y 3. ¿Quién juega el más bello fútbol?

A la primera pregunta, 16 países respondieron que el campeón será Brasil. Las excepciones fueron Argentina, España y Estados Unidos, quienes están convencidos de que ellos serán los campeones.

En cuanto a la segunda pregunta, la de Estados Unidos es la selección que más enemigos tiene. En su contra están los encuestados de Australia, Italia, México, Rusia y, créalo o no, los de Estados Unidos. Argentina ocupa el segundo lugar; hacen fuerza en su contra los encuestados de Brasil, Chile y Colombia. Nadie en estos países está en contra de Colombia.

Finalmente, el trofeo del equipo que cultiva el más bello fútbol se lo lleva Brasil con 16 de los 19 votos. Los brasileños piensan que España juega el fútbol “mais bonito”; lo mismo opinan los costarricenses y los japoneses.